Comedor
El comedor es un lugar de encuentro de tod@s l@s alumn@s, en él disfrutan de la comida y de la compañía de sus compañer@s durante la práctica totalidad de curso escolar.
La comida es elaborada, con mucho amor, nuestra cocinera Aurora y las dos ayudantes de cocina Pilar y personal de plan de empleo.
El comedor está dirigido y coordinado por el Equipo Directivo (Mª Rosa, Juan Carlos R., Cristina P. y Juan Luis), junto a tres profesionales del centro que hacen las tareas de encargad@s del comedor escolar (Mania y Sandra L.), que son las personas responsables del buen funcionamiento diario del mismo.
Además, también contamos para su buen funcionamiento con la colaboración de l@s alumn@s de Transición a la Vida Adulta y sus tutoras que se encargan diariamente del montaje de las mesas donde comen l@s niñ@s para que todo esté preparado para el inicio del comedor.
Este comedor es totalmente diferente a cualquiera otro, tanto en su organización como en sus comidas, debido a las características de nuest@s alumn@s.
En el presente curso tenemos concedidas 90 becas de comedor para l@s alumn@s del colegio, con lo que la práctica totalidad come en el comedor. Están organizados en dos turnos, uno comienza a las 13:15 horas y el siguiente a las 14:00 horas. L@s niñ@s que comen en el primer turno se van, al terminar del comedor, a sus casas. Mientras que l@s del segundo turno se quedan después en el centro en los talleres del Plan de Empleo.
El menú es diferente al de otros comedores ya que, l@s alumn@s son totalmente diferentes. Hay alumn@s que por sus características especiales no pueden comer sólidos, por lo que su comida se basa en purés y cremas, otr@s que son diabéticos, también están l@s que son alérgicos a diferentes alimentos e incluso celíacos; todo eso debe ser controlado y reflejado en un menú variado y personalizado.
También decir que el menú se cambia cada trimestre, se suelen hacer unas seis semanas aproximadamente, en las cuales no suelen repetirse platos, cada semana es diferente a la anterior.
Para la realización del menú tenemos la ayuda de las Enfermeras del cole (Mabel y Susana) y de una de las Fisioterapeutas que es también Dietista.
El menú consta de un Primer plato, un Segundo y el Postre (lácteo, fruta o helado, según el día), la comida se acompaña con agua mineral y pan.
A modo de reflexión, la idea que se persigue con el comedor es que tod@s l@s niñ@s prueben, al menos, todas las comidas, les gusten o no, ya que por desgracia hay alumn@s que en sus casas no comen tanta variedad de comidas. Eso nos hizo pensar en esa idea, y la verdad que en estos cursos de comedor, la mayoría de l@s alumn@s han probado todos los platos e incluso se ha conseguido que les gusten platos que hasta el momento no les gustaban o no los habían probado antes.